Este 12 de junio Radio Venceremos, La Estación de la Amistad, en la frecuencia 91.9FM arriba a sus 41 años de estar al aire convirtiéndose desde su inicio en la voz oficial del Frente Occidental Rigoberto López Pérez.

Radio Venceremos nace en medio del fragor del combate de la fuerzas insurreccionares de León que luchaban a sangre y fuego para expulsar de esa ciudad a la guardia somocista.

Radio Venceremos al inicio fue bombardeada por la guardia somocista y desde la clandestinidad transmitía informaciones sobre el avance y la moral de los combatientes populares.

venceremos

En sus 41 años de existencia pasó por todos los proceso de lucha del pueblo de León y Chinandega, desde trasmitir las victorias de los occidentales en la defensa de la revolución en los años 80, hasta el sufrimiento por el neoliberalismo de los años 90 que hicieron casi desaparecer a la radioemisora porque denunciaba en sus informaciones el desmantelamiento de los programas de la revolución en el ámbito agrario, en la salud, en la educación y en la denuncia permanente de la instalación del modelo neoliberal que fue perjudicial para la población.

Radio Venceremos, en los nuevos tiempos, como protagonista también participó en la defensa de la paz y la tranquilidad de la población en el año 2018 que hasta le costó el secuestro y tortura de su administrador Leyman Téllez el 14 de junio del 2018 en uno de los tranques de la muerte de la León.

venceremos

Ahora Radio Venceremos a sus 41 años continúa con su compromiso intacto de lucha por el pueblo junto al FSLN, junto al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para restituir los derechos del pueblo.

Este 12 de junio del 2020 lo celebran junto con promociones radiales junto a miles de oyentes que se reportan a diario a la radioemisora instalada en León, primera capital de la Revolución.