FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

 

NOTA INFORMATIVA N°023/2020

RETENCIÓN DE PERSONA POR TRÁFICO ILEGAL DE CIGARROS

El 10 de junio de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron la retención de 1 ciudadano y la ocupación de 1 lancha procedente de la República de Costa Rica, de nombre “LA KAMIRA”, de origen nicaragüense, a 200 metros al oeste de la Capitanía de Puerto San Carlos, departamento de Río San Juan, la cual trasladaba de contrabando 10 sacos que contenían 4,880 cajetillas de cigarrillos, con un valor aproximado de C$ 146,400 (ciento cuarenta y seis mil cuatrocientos córdobas).

La persona retenida es: Kairo González Vásquez de origen nicaragüense. El ciudadano y el producto fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante la retención, participaron 5 efectivos militares y 1 lancha rápida.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los once días del mes de junio del año dos mil veinte.

naval1

naval1

naval1