El ministro consejero de la embajada de Taiwán Iván Lo y el vicealcalde de Managua Enrique Armas, entregaron este jueves en el barrio San Judas del distrito III de la capital la vivienda digna número 290.

La beneficiada con la vivienda construida con fondos aportados por el gobierno taiwanés fue la señora Raquel de los Ángeles Romero quien lleva más de 45 años residiendo en la avenida principal del referido barrio.

La beneficiada dijo que con la entrega de su nueva viviendo “me siento muy feliz, muy contenta y muy agradecida con toda la gestión que ha hecho nuestro gobierno con Taiwán para beneficiar a familias como nosotros que no tenemos la posibilidad de poder adquirir una vivienda nueva”.

digna2

Agregó que su vivienda anterior estaba muy deteriorada porque era de madera y cuando llovía el agua se le pasaba al interior y “sólo nos acomodábamos (ella y su familia) en su solo lugarcito para no mojarnos”.

Diplomático taiwanés anuncia más viviendas

El diplomático al tomar la palabra en el acto de inauguración y entrega gratuita de la vivienda Iván Lo expresó que “pronto llegaremos a la entrega de la vivienda número 700”.

Reiteró las buenas relaciones que mantienen los gobiernos de Taiwán y Nicaragua y recordó que con respecto a la pandemia del Covid-19 su gobierno le ha donado a Nicaragua 1.5 millones de dólares, dos millones de mascarillas para el personal médico que atiende a los pacientes afectados por el virus, así como termómetros digitales láser.

digna2

Recordó que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “hace todo lo posible por cuidar la salud del pueblo nicaragüense” y resaltando las medidas de prevención que lleva a cabo la población como es el vado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

La mejor gastronomía de San Judas

Por su parte el vicealcalde de Managua Enrique Armas resaltó y agradeció esa solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán por el apoyo en viviendas dignas que se le viene entregando a la población más vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

Recordó que en el barrio San Judas con la entrega de la vivienda a la señora beneficiada ya suman ocho casas dignas que se han entregado en esa localidad suroccidental de la capital.

digna2

Dijo que la vivienda de doña Raquel de los Ángeles está ubicada en el centro donde operan todas las noches emprendedores del sector de la gastronomía.

A la media cuadra de la vivienda entregada este jueves está la carne asada Los Fierros que recientemente ganó un certamen de gastronomía que llevó a cabo la comuna capitalina.

También a pocas cuadras está otra carne asada donde se venden los quesos fritos gigantes, así como otro negocio familiar que expende frito con tortilla, uno de los platillos más apetecidos por los nicaragüenses.

Anunció que próximamente la comuna iniciará una serie de proyectos de infraestructura que beneficiará a la población de otros barrios de Managua y sus alrededores entre ellos la comarca de Ticomo.

digna2