La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que “este es un día histórico que representa profecías cumpliéndose” para Nicaragua, refiriéndose de esa manera a la discusión y aprobación de la Ley Marco del Gran Canal Interoceánico, que se dan en el seno de la Asamblea Nacional.
“Este es un buen día para Nicaragua, un día histórico, un día que representa profecías cumpliéndose”, estimó Rosario valorando que con la aprobación de esas leyes se inauguran los buenos tiempos que Dios quiere para Nicaragua, “tiempos de justicia, tiempos de prosperidad, tiempos para afirmar la Paz desde la justicia, tiempos para hacer justicia a la madre tierra”, dijo Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.
De esa manera, explicó, “estamos demostrando que queremos a Nicaragua y que queremos los mejor para el pueblo nicaragüense, porque todas las familias nicaragüenses, prácticamente todas las familias nicaragüenses, están convencidas de que Nicaragua debe avanzar hacia los nuevos tiempos, caminar las profecías, caminar, hacer verdad con nuestros pasos, con nuestros gestos, con nuestro trabajo, con nuestros corazones unidos, esos nuevos tiempos anunciados por Dios a través de sus pastores, sus sacerdotes, nuevos tiempos en estas rutas de restitución de derechos desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad”.
Rosario también señaló que uno de los retos o desafíos que se deben asumir próximamente es “explicarnos unos a otros los alcances de este gran proyecto, sueño histórico de Nicaragua, explicarnos unos a otros, aprender juntos, discutir juntos, reflexionar juntos cómo es qué van a ir dándose los pasos del proceso que representará mejoría en la vida de todas las familias nicaragüenses”.
Asimismo reflexionó que la construcción del Canal representa “esperanza cierta de la juventud y para la juventud”, razón por la cual instó a las madres y padres de familia a preocuparse por proteger el futuro de los niños y jóvenes.
“Ahora sabemos que Nicaragua tiene futuro y que nos toca garantizar como madres de familia los mejores sentimientos, como padres de familia, desde la familia, los mejores sentimientos, el afirmar entre todos la tranquilidad, la armonía, el respeto, la Paz”, comentó.
Dios nos está dando fuerza para enfrentar los retos y desafíos
La Compañera Rosario recordó que la voluntad de Dios nos está dando fortaleza para trabajar juntos cada día, “luchando, enfrentando los retos de la vida”.
“Nos está dando esta propuesta, este proyecto que, como decían nuestros hermanos evangélicos, son profecías cumpliéndose, anuncios que había hecho nuestro Señor a través de sus distintos representantes aquí: los pastores, las religiosas, los religiosos”, explicó.
“Uno sabe que tiene que cultivar la fe todos los días, como valor supremo la vida. Y nosotros somos un pueblo tan creyente, bendecido con tantos valores cristianos, tenemos que llenarnos de fe, porque sabemos que estamos en buenas manos, las manos de Dios que nos mantiene bendecidos, prosperando y avanzando de victoria en victoria”, agregó.
Conocer la realidad para transformarla
Ante el nuevo contexto que se vislumbra con el proyecto del Gran Canal, Rosario aseguró que hoy nos toca conocer el mundo real en el que vivimos desde todo punto de vista, cultura, biológico, social, económico y político.
“El mundo es como es y nos toca a cada uno de nosotros, en este plano de vida, aceptar el mundo en que vivimos para poder trabajar con él y poder proponernos transformaciones posibles que marquen el rumbo hacia adelante”, indicó.
En ocasión de la festividad de San Antonio de Pauda, Rosario aseguró que desde nuestros valores nosotros cada día invocamos a nuestros santos “para llenarnos de más fortaleza y para poder comprender, para atender todos los aspectos de la vida, sobre todo porque estamos empeñados en mejorar”.
Pero “para poder mejorar tenemos que partir de la realidad, comprender de la realidad y asumirla y proponernos juntos proyectos, programas, acciones”, finalizó.