El esfuerzo del Gobierno Sandinista y del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte para dotar de un estadio con todas las condiciones a la ciudad de Bilwi tiene sus primeros resultados con el avance de un 40 por ciento de construcción, informó la compañera Luz Marina López directora de la Secretaría de Transporte e Infraestructura del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte.

El coloso costeño tendrá capacidad para diez mil personas y se construye en la comunidad miskita de Lamlaya perteneciente al territorio indígena de Karata, una zona de rápido desarrollo.

El arquitecto Jonathan Díaz, funcionario de la Secretaría de Transporte e Infraestructura del Gobierno Regional, dio a conocer que el estadio tienen como meta este año es lograr el 70 por ciento de avance.

Agregó que según el diseño el estadio de Bilwi contará con tiendas, dos baterías sanitarias, una sala de entrevistas y las sillas serán de fibra al igual que en los nuevos estadios del mundo.

Esta obra cuenta con el financiamiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del IND y como contraparte el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte.