Los estudiantes del décimo y undécimo grado del instituto público José Antonio Hooker iniciaron este miércoles, un curso tecnológico de un mes con la plataforma robótica verde del Ministerio de Educación (Mined).

La directora del centro, profesora Ana Karina Rivera, dijo que en el curso participarán unos 200 estudiantes de los grados señalados en una aula TIC con que cuenta ese centro de estudios.

Precisó que los muchachos recibirán la capacitación vía online y offline, guardando las medidas preventivas sanitarias como el distanciamiento social.

A los muchachos se les va a atender 4 días a la semana en diferentes turnos para evitar la aglomeración. En el curso participan docentes de física con finalidad de fortalecer más “el aprendizaje de nuestros estudiantes porque con este curso ellos van a poder hacer sus propias creaciones tecnológicas”.

El docente Erving Centeno de las áreas de matemáticas y física, dijo que este curso es innovador porque “los muchachos (se convierten) en los pioneros de este curso que tendrá una duración de unas 20 horas”.

Precisó que el objetivo del curso es despertar la creatividad en los estudiantes y así poder crear un cuerpo robótico y utilizarse en la feria científica que se va a desarrollar en el país a finales del mes de agosto.

De entrada los educandos se capacitan en tecnología “y cuando nosotros estudiamos en nuestros tiempos no teníamos la tecnología y con el aprendizaje conocerán el uso de las herramientas electrónicas”.

El estudiante Nelson Medina del V año “A” y participante en el curso, dijo que la importancia del curso “es que podemos aprender de una forma más dinámica un nuevo tema que nos puede ayudar en el futuro como estudiantes, ya que la tecnología va avanzando”.

Belkys Sequeira del cuarto año “A” del referido instituto público dijo que la plataforma que están conociendo es un proyecto en línea que “nos beneficia y nos trae mayores conocimientos sobre la tecnología y esto nos va a servir para ponerlos en práctica en nuestras vidas”.

Precisó que con los conocimientos que están adquiriendo va a aprender a elaborar robot a base de materiales reciclables , “así un perro robot, robot con apariencia de humano, entre otros”.