Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta, la Dirección General de Bomberos (DGB), realizó un ejercicio demostrativo en extinción de incendio y atención prehospitalaria en accidente de tránsito.

Desde la estación de bomberos del Iván Montenegro, el ejercicio demuestra cómo se atiende este tipo de incidentes, la estabilización del paciente y el traslado al centro hospitalario.

El subcomandante Francisco Reyes, Jefe del Distrito VII, explicó que este tipo de incidentes se da periódicamente en la capital, en los que se ven involucradas en accidentes de tránsito las motocicletas y personas lesionadas.

bomberos

Siempre que hay un accidente, está la posibilidad que exista un derrame de combustible con un principio de incendio, para ello se hizo la maniobra del corte del cable eléctrico y posterior la extinción del conato de incendio”, agregó.

Esta estación de bomberos cuenta con 20 compañeros para atender los distritos V, VI, VII y cuenta con 4 medios de emergencia. Este tipo de accidentes los atienden en un tiempo promedio de 4 minutos.

Los bomberos realizan este tipo de entrenamiento de manera periódica, desarrollando más capacidades, habilidades y destrezas para ser más efectivos a la hora de atender una emergencia.