La Empresa Portuaria Nacional informó sobre importantes actividades comerciales que se desarrollaron en la última semana destacando el sobrecumplimiento en los ingresos obtenidos por servicios prestados.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, fue el encargado de dar a conocer que del mes de enero a mayo del presente año, los puertos comerciales alcanzaron importantes metas operativas en la atención a la carga internacional teniendo programadas 2 millones 80 mil toneladas siendo el resultado final la atención de 2 millones 100 mil toneladas, un 101 por ciento de cumplimiento.

En los ingresos obtenidos en los servicios y otros ingresos teníamos programados obtener de enero a mayo 599 mil 400 pero sobrecumplimos y obtuvimos 658 millones de córdobas. Eso nos llena de mucha satisfacción”, dijo Silva.

En los buques internacionales se atendieron 260, para un sobrecumplimiento del 102 por ciento, ya que la meta eran 255 buques comerciales.

En lo que respecta a la entrada de cruceros se tenían programados 34 y llegaron al país 17, habiendo una baja por la pandemia mundial.

Otra buena noticia anunciada por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria es la reactivación del juego llamado GoKart que está ubicado en el puerto Salvador Allende. Con la nueva administración los visitantes tendrán precios más accesibles.

Mencionó que en el Puerto Corinto se atendieron 7 buques internacionales, del 1 de junio al 7 de junio. Estos traían 826 contenedores con avena, llantas, azulejos y vehículos.

En cuanto a la mercadería de exportación enviada, mencionó café, azúcar, banano, maní y carne.

En Bluefields se atendió al Charlotte y en Puerto Cabezas se atendieron 20 embarcaciones pesqueras y 24 medios menores.

En Puerto Cabezas se atendieron dos barcos de cabotaje nacional con 68 mil 200 libras de mariscos, producto de exportación.

En Puerto Sandino dos buques internacionales fueron atendidos, uno con 15 mil 15 toneladas de clinker y otro con 49 mil toneladas de petróleo crudo.

Sobre las visitas a los puertos turísticos informó que en el caso de Puerto San Juan se realizó una actividad en celebración a la semana de la niñez, en Granada se atendieron 81 naves de cabotaje, 1 mil 88 pasajeros y en el Salvador Allende la dinámica infantil virtual.