FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES


NOTA INFORMATIVA N° 021/2020

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE BOTE PESQUERO EN LAGO COCIBOLCA

El 9 de junio de 2020, en el marco de tareas de protección a la población, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate del bote de remo “SANTA ANA”, con 4 tripulantes a bordo, quienes quedaron a la deriva debido a los fuertes vientos, a 5 millas náuticas al oeste del Puerto Municipal de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.

Los rescatados son: Edman Mayorga Cruz de 60 años de edad, Nelson Mayorga Cruz de 48 años de edad, Rodolfo Mayorga Cruz de 43 años de edad y Mauricio Rodríguez Centeno de 32 años de edad, todos originarios del municipio de Moyogalpa.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 1 lancha rápida y 6 efectivos militares.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores, les hace el llamado a los dueños de embarcaciones que atiendan las recomendaciones dadas por las capitanías de puertos y puestos de control de embarcaciones.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los nueve días del mes de junio del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

bote

bote