Tras más de 20 años de habitar en el barrio Jorge Dimitrov, la señora Dora Francisca López, recibió la tarde de este martes las llaves de su nueva vivienda, que fue construida a través de la gestión de la Alcaldía de Managua y el gobierno de Taiwán, quienes a la fecha han entregado 288 viviendas solidarias a igual número de familias.

La alcaldesa Reyna Rueda refirió que se ha avanzado mucho en la atención a las familias que demandan una vivienda segura, enfatizando que en el Jorge Dimitrov desde el año 2016 se han entregado 71 viviendas en total, garantizando seguridad y tranquilidad a las familias que sufrieron inundaciones o afectaciones por desastres naturales.

Para la protagonista, Dora Francisca López, tener una casa digna es la garantía de vivir más segura junto a sus hijos y nietos, con los que vivió momentos de angustia en inviernos anteriores. Sin embargo, hoy su realidad es diferente.

Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán, señaló que es satisfactorio para su gobierno aportar al beneficio de las familias, sobre todo en estos momentos en los que Nicaragua y el mundo enfrentan una pandemia, además, dijo que gracias al programa de viviendas dignas menos familias se verán afectadas por las lluvias.

casa2