Chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista se apostaron en puntos de la capital para impulsar una amplia campaña educativa de tránsito, a fin de reducir la gran cantidad de accidentes que ocurren a diario en Managua.

Carlos Martínez, miembro de la Juventud Sandinista dijo que estaban impulsando, en el marco de la campaña “Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Limpio, Vivir Bonito”, un esfuerzo de sensibilización para ir disminuyendo los accidentes de tránsito.

Recordó que en los últimos meses ha aumentado grandemente los accidentes de tránsito, especialmente los de motociclistas que andan sin casco y que manejan sus vehículos de forma imprudente, al igual ocurre con los peatones que se cruzan sin tomar en cuenta medidas de precaución necesarias y no usan puentes donde hay.

Por su lado el conductor de taxi, Héctor Contreras dijo que la campaña impulsada por la Juventud Sandinista le parece buena para que se disminuyan los accidentes de tránsito, porque incluso no hay cortesía con los peatones.

Por otra parte Meyling Sánchez, miembro de la Juventud Sandinista, agradeció la oportunidad de ayudar a impulsar esa campaña de sensibilización de los conductores para que se incremente la precaución al volante y disminuya la cantidad de accidentes.

Entre tanto otro conductor, Roger Flores Linarte dijo “perfecto que se haga este tipo de campaña porque a diario estoy viendo accidentes, especialmente de motociclistas porque no respetan las señales de tránsito, entran y salen de los carriles cuando les da la gana y hacen maniobras peligrosas”.