El megaproyecto de construcción del nuevo y moderno hospital regional del Caribe Norte ubicado en la ciudad de Bilwi avanza a pasos agigantados.

La obra que construye el Gobierno Sandinista tiene como protagonistas familias miskitas, mayangnas, afrodescendiente y mestiza y se levanta cerca de la comunidad indígena de Kamla perteneciente al territorio Twi Yahbra.

La construcción tendrá un período de ejecución de 3 años, el monto del proyecto es de 82 millones de dólares que consiste en la construcción y equipamiento del mismo.

Este hospital regional tendrá el 90 por ciento de las especialidades de un hospital de referencia nacional y la cantidad de 200 camas con un albergue para que las y los habitantes indígenas puedan trasladarse desde sus comunidades acompañando a sus familiares enfermos.

El gobierno de reconciliación y unidad nacional con esta obra beneficiará a 600 mil protagonistas en su mayoría de la población indígena-caribeña.

En la costa caribe de Nicaragua continúa el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo restituyéndole el derecho a la salud a la población caribeña.

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1