La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el trabajo que el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) está desarrollando para fortalecer la producción en Nicaragua.

El Conicyt esta semana va a realizar distintas reuniones virtuales, trabajando siempre para promover más información, formación y capacitación agropecuaria para elevar los rendimientos, los resultados, conociendo más como tratar nuestros cultivos”, indicó.

Tenemos también compañeros, compañeras, mesa técnica de innovación y emprendimientos tecnológicos claves para aplicar ventas con delivery, desde el Conicyt el día jueves”, agregó.

.

Por otro lado, dijo que el Inatec avanza en cursos de capacitación en línea. “Tenemos una cantidad de cursos de Excel, técnicas de venta, marketing digital, registro contable, inglés, herramientas informáticas, entre otros. Estamos diseñando nuevos cursos en línea. Y tenemos también buena asistencia en primaria y secundaria a distancia en el campo y en los cursos de Inatec”, dijo.

Desde el Ministerio de Educación informó que se entregó nueva infraestructura escolar en Jinotepe.

Comentó que se están desarrollando cursos con directores de centros educativos y se está preparando para el segundo corte evaluativo, antes del periodo de vacaciones a finales de junio y el reforzamiento escolar para las semanas de periodo vacacional. “Vamos a trabajar duro para reforzar aquellas materias que podamos tener un poco débiles”, indicó.

Luego, tenemos también esta semana televisión educativa como recurso didáctico con el especialista Manuel Alcántara, de México, productor de la televisión educativa de México, director general además con más de 25 años de experiencia. Tenemos todo un proyecto conjunto Ministerio de Educación–Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, dijo la compañera Rosario Murillo.