En el informe de Tránsito Nacional del reporte semanal correspondiente del lunes 1 al domingo 7 de junio, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, brindó recomendaciones a los conductores en este periodo de lluvia.

Señaló que los conductores deben prestar atención en la vía pública durante el periodo de lluvia, "deben circular con luces encendidas, disminuir velocidad, (guardar) máxima precaución, evitar transitar por zonas de alto riesgo".

En la semana del 1 al 7 de junio ocurrieron 489 accidentes de tránsito, resultaron 8 personas fallecidas y 19 lesionadas. Las principales causas de accidentes de tránsito son por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

En 146 municipios del país no se registran fallecidos por accidentes de tránsito. En relación con la semana anterior incrementó en 1 persona fallecida.

Víctimas: 3 peatones, 3 conductores, 2 pasajeros, causas 4 estado de ebriedad, 3 exceso de velocidad.

Imparten seminario y charlas de educación vial

La Comisionada General Vilma Reyes, señaló que, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 13 personas: 285 conductores de transporte particular, público y motorizado, 1 mil 497 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 231 miembros de la comunidad educativa.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Regulación de tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carretera y Plan Integral de Control al transporte público: documentación y pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados. 1 mil 579 puntos de regulación de transito”, detalló.

Informó que, se atendieron 7 mil 955 solicitudes de servicios como certificado de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La Policía Nacional recordó a conductores, pasajeros y peatones, que los accidentes de tránsito de pueden evitar si mantienen una actitud responsable sobre la vía.