En el barrio Augusto C. Sandino, del Distrito V de Managua, las brigadas de fumigación visitaron alrededor de 300 viviendas con el fin de eliminar el zancudo adulto y prevenir aquellas enfermedades que produce.

El licenciado Daniel Pérez, responsable del programa de Higiene y Zoonosis del centro de salud Carlos Rugama, expresó que esta jornada se hace como medida de prevención ante las enfermedades trasmitidas por el mosquito.

Recordemos que ya llegó el invierno y está el dengue, zika y chikungunya, que son enfermedades que las trasmite el mosquito y por ende debemos de actuar”, indicó.

Recordó a las familias que se deben sacar todos aquellos objetos que están en las casas y que ya no sirven como botellas, pichingas, latas, tarros, y otros, que pueden ser un criadero de mosquito.

El Ministerio de Salud (Minsa) también ejecuta otras acciones como la de abatización, para eliminar al mosquito en su estado larvario.

Asimismo, Pérez instó a las familias a siempre abrir las puertas de sus hogares cuando los compañeros trabajadores de la salud pasen y permitan que sean rociados para eliminar el zancudo adulto.