La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, ofreció este 5 de junio un informe completo sobre el avance del remplazo y equipamiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales que se construye en León.

Son noticias esperanzadoras, son noticias de futuro. Siempre tenemos que ir con la mirada puesta en ese futuro que estamos creando, en tiempos complejos, pero lo estamos creando”, comentó.

El informe destaca fotografías del avance de la construcción de los edificios a, b y c, así como de un muro histórico del hospital.

Así estamos, llenos de esperanza, trabajando duro. Complejos los tiempos, pero somos un pueblo valiente que trabaja con amor, subrayó.

Nuestro reconocimiento, como todos los días, a los trabajadores de la salud, los especialistas, los médicos, los educadores y los compañeros y compañeras de las redes comunitarias de salud, que vamos adelante con fe en Dios y sobre todo empeñados en ese futuro que estamos creando desde hoy, añadió.

HOSPITAL2

Otros proyectos

La vicepresidenta compañera Rosario también informó que se está estrenando en Jocote Dulce una escuela, el nuevo preescolar Salomón Ibarra Mayorga para mejorar las condiciones de atención y aprendizaje de niños y niñas que asisten a este centro. La inversión fue de 2 millones y medio de córdobas.

Se están realizando capacitaciones virtuales con instructores de coros y orquestas estudiantiles, preparándolos también sobre la historia de la música nicaragüense, a través de una videoconferencia que ofreció el maestro Raúl Martínez.

Destacó la inauguración de la nueva unidad policial que lleva el nombre del compañero inspector Ramón Apolonio López Ramos, fallecido en 1983, asesinado por un grupo delincuencial en San Carlos.

Esta nueva unidad de seguridad ciudadana para 10 mil habitantes se inauguró este 5 de junio en El Rosario, departamento de Carazo.

Se inauguraron 13 kilómetros de carretera de la comunidad Mongalo en Siuna, Las Minas, con una inversión de 2 millones de córdobas.

HOSPITAL2

En Quebrada Arriba, en el municipio de Santo Tomás del Norte inaugurándose energía eléctrica para 110 hermanos y hermanos una inversión de más de un millón 100 mil córdobas.

Y este sábado 6 de junio en la Comunidad Carpa Número 3, sector Morazán, de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, 500 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica son más de 100 hogares con una inversión de 3 millones 500 mil córdobas.

Todo es posible en el nombre de Dios, todo esto es posible porque Dios bendice a nuestra Nicaragua, Dios bendice a nuestro trabajo, Dios bendice a las familias nicaragüenses que vamos caminando con esperanza, viendo el futuro y atendiendo las prioridades de hoy. La salud, la producción, el consumo, el comercio”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Este viernes se inauguraron 3 centros escolares como parte de los proyectos de las alcaldías, así como 2 puestos de salud, 2 de alumbrado y energía, 2 de reparación y mantenimiento de calles, 2 de rehabilitación de carreteras, 2 mercados municipales rehabilitados, 1 proyecto de agua potable, 1 proyecto de viviendas, así como la entrega de lotes del proyecto Bismarck Martínez y rehabilitación de parques.

Son 4 proyectos en Managua, 3 en Carazo, 2 en Chinandega, 2 en Zelaya Central, 1 en Nueva Segovia Noreste y otro en Nueva Segovia Suroeste, Madriz, León, Granada, Río San Juan, Jinotega Norte, Las Minas y el Caribe Sur, uno respectivamente.

HOSPITAL2

HOSPITAL2