La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó el mercado Leonel Gutiérrez, conocido también como mercado Virgen de Candelaria, donde conversó con los comerciantes acerca del comportamiento de la actividad económica, los precios, abastecimiento, y constató el funcionamiento de la infraestructura recién construida en el sitio.

Rueda recordó que las autoridades municipales cuentan con una comunicación permanente con los comerciantes, lo cual permite brindarles atención a sus demandas y mejorar la atención de la población que acude al sitio a realizar sus compras.

El mercado Candelaria cuenta con 177 tramos, las familias pueden encontrar de todo, verduras frescas provenientes del departamento de Masaya y nosotros como municipalidad estamos atendiendo a las familias en este tiempo de muchas lluvias, brindando seguridad sanitaria”, dijo.

mercado

En los 8 mercados de Managua la alcaldía ha colocado lavamanos de tal manera que se promueva la higiene y la seguridad de los trabajadores y visitantes, además de la realización de obras de mitigación.

Vemos los excelentes resultados que ha traído consigo la construcción del galerón en el mercado Candelaria, cuya inversión alcanzó los más de 6 millones de córdobas, brindando protección a los comerciantes durante esta época lluviosa”, expresó.

Rueda expresó que para el 2020 se cuenta con un plan de 7 proyectos a desarrollarse en los mercados, con una inversión de 8 millones de córdobas, lo cual incluye la impermeabilización de techos, recarpeteo de las vías de acceso y drenaje pluvial.

mercado

Por su parte, los comerciantes destacaron el buen abastecimiento de productos, la estabilidad en los precios y sobre todo la puesta en práctica de las medidas de higiene, de tal manera que la población se sienta segura a la hora de realizar sus compras.

Tenemos frutas y verduras de la temporada, la docena de limones a 30 córdobas, remolacha a 10 la bolsa, la libra de cebollas a 16 córdobas, tenemos de todo un poco. Estamos invitando a la población a no dejar de venir a nuestro mercado Candelaria, un lugar limpio, tenemos lavamanos, hacemos uso de mascarilla y los esperamos con buenos precios”, subrayó Miguel Bravo.

mercado

mercado

mercado