Enatrel continúa acercando la energía eléctrica a los nicaragüenses a través del Plan Nacional de Electrificación que lleva un 97.69 por ciento de cobertura.

3.4 millones de familias que antes no tenían energía eléctrica en sus casas hoy pueden gozar de ese derecho desde que asumió el gobierno del presidente Daniel Ortega, que prioriza este servicio, no importando la distancia.

La cobertura eléctrica es un sueño de las familias nicaragüenses y por eso se acercó este servicio a familias que habitan en Nueva Segovia con la electrificación de 43 viviendas, en Rivas 33 viviendas, en Estelí se llevó energía a 7 viviendas, en Chinandega a 29 viviendas, en Matagalpa a 141 viviendas y en Masaya 61 viviendas.

El mes de mayo cerró con un 97.69 alcanzado en cobertura eléctrica a nivel nacional.

Sobre el avance en energía renovable indicó que llevan un 77.3 por ciento de energía renovable.

.

"Tenemos la confianza que vamos a llegar al 98.42 al llegar al 2020", dijo Salvador Mansell, presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Mencionó que debido a las fuertes lluvias en ciertos lugares se han generado cortes de energía, sin embargo, hay más seguridad en el suministro de energía, por lo que no se ha tenido un impacto fuerte a pesar de la intensidad de las precipitaciones.

Enatrel tiene activado un plan invierno con 140 cuadrillas a nivel nacional. Cuadrillas disponibles para activarse si se diera un problema.

Agregó que 7 mil 200 luminarias se han instalado a la fecha.

Finalmente, aseguró que continúa en carretera vieja a León la construyendo de una nueva subestación, así como la ampliación e instalación de transformadores de amplia capacidad en distintas subestaciones del país.