Según el funcionario, el sector agrícola del país se desarrolla a fin de obtener este año resultados superiores a los de 2011, con beneficio para toda la población.

El desarrollo origina gran número de empleos y recursos para fomentar los programas sociales, explicó Bucardo en entrevista concedida al espacio Multinoticias de canal 4 de televisión.

El ministro recordó que en 2007 en Nicaragua solo se cultivaron un millón 60 mil manzanas de maíz, frijoles y arroz, entre otros granos, mientras para este año se prevé sembrar no menos de 127 millones de manzanas, lo cual considera un gran salto en solo cinco años.

También el titular destacó el aumento de la producción nacional de carne y leche, rubros que tienen buena demanda y altos de precios en el mercado internacional.

De acuerdo con el ministro Agropecuario y Forestal, se espera producir cerca de 13 millones de quintales de frijoles, granos importantes en la dieta del país, de la región centroamericana y de América Latina en general.

Bucardo destacó además el aumento de la siembra de café en las regiones, donde se cultiva, con el propósito de elevar la producción del grano, uno de los principales rubros exportables de la economía nicaragüense.