Más de 57 mil docentes a nivel nacional, más el personal administrativo del Ministerio de Educación (Mined) recibieron por adelantado el pago correspondiente al mes de junio, como una disposición del Gobierno para garantizar el sustento de las familias.

Desde tempranas horas, el personal del Mined hizo efectivo el retiro de los salarios a través del servicio de caja móvil instalado en un espacio habilitado por la institución, con el fin de agilizar el proceso y brindar tranquilidad al personal.

“Siempre nuestro buen gobierno nos paga en tiempo y forma o adelantado, lo cual nos permite sufragar los gastos de la canasta básica, así como la compra del material de higiene que utilizamos en nuestras viviendas para la prevención del coronavirus”, dijo Izayda Torres.

“Nos encontramos satisfechos al recibir nuestro pago del mes de junio, el gobierno siempre se ha interesado por brindar a todos los servidores públicos el pago de su salario, lo cual nos garantiza darle solución a nuestras necesidades”, expresó Julia Reyes.

Durante el pago de salario se tomaron en cuenta las medidas de prevención de la Covid-19, lo cual demuestra la preocupación del Gobierno por la salud de las familias trabajadoras.

 

PAGO2