Cualquier ciudadano extranjero que se le haya vencido su estancia en Nicaragua, puede solicitar una prórroga ante la Dirección de Extranjería previo pago del arancel respectivo.

Así lo dio a conocer este miércoles la teniente Junieth Hernández, inspectora de trámites migratorio para ciudadanos extranjeros de la especialidad de Migración y Extranjería de Nicaragua.

La oficial dijo que las prórrogas de estancias consisten en dar un tiempo más al ciudadano de otra nacionalidad para que pueda permanecer en el país.

Precisó que aquellos ciudadanos que ingresan a Nicaragua por los puestos fronterizos pueden prorrogar una vez que se les haya vencido su estancia.

Las estancias se otorgan de acuerdo a las nacionalidades y van desde los 30 a los 60 y 90 días. Las prórrogas, que tienen un valor de 500 córdobas, se pueden solicitar en las instalaciones centrales de Migración y Extranjería o en las oficinas de Sertrami en los departamentos del país.

Estas prorrogadas las podrán hacer mes a mes hasta que puedan encontrar vuelos para retornar a sus países de origen y nuestro gobierno les estará garantizando la estancia mes a mes hasta que estos ciudadanos pueden encontrar vuelos internacionales”, precisó la oficial de Extranjería.

Los requisitos son: copia del pasaporte, copia de los biodatos y del sello de ingreso, así como llenar un formulario que tiene un costo de 5 córdobas y se puede obtener en la oficina donde se solicite este trámite migratorio.