Hortalizas frescas y sanas podrán cultivar 70 familias de la comarca Sabana Grande, distrito VII de Managua, gracias al Bono de Patio Saludable que les entregó el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía Capitalina y los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Estas familias recibieron plantitas de tomate, chiltoma y cebolla con que aseguran podrán solventar las necesidades de estos productos, los cuales los adquieren en los mercados muchas veces a precios que exceden sus posibilidades económicas.

“Usted sabe que una cebolla esta carísima, la chiltoma también está cara, el tomate está caro y por eso creo que este es un gran proyecto del gobierno”, dijo Juan Ramón Jaimes, habitante de Sabana Grande.

Jaimes señala que como protagonista de este programa está asumiendo el compromiso de cuidar cada una de las plantas y lograr que estas puedan darle los frutos esperados.

“Es mejor producirlo en el hogar. Hasta tienen mejor sabor”, indicó.

Linda Johana Herrera, también fue una de las 70 familias que recibió su Bono de Patio Saludable, y destacó el trabajo del gobierno llevándole plantas a las familias que quieran cultivarlas en sus propios patios.

“Creo que está perfecto. Hay que cuidar las plantas. A mí me gusta sembrar aquí en mi terreno de todo”, dijo Herrera.

Alondra Flores, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que el programa va dirigido sobre todo a familias de escasos recursos, con lo cual se busca no solo que estas cultiven sus propios alimentos sino también a que incidan en la disminución del deterioro ambiental a través del uso de materiales reciclables como recipientes para sembrar.

Las familias protagonistas también son capacitadas por técnicos quienes les explican los métodos de siembra y los cuidados que deben tener con cada una de las plantas.