Niños y niñas de 14 centros educativos de Managua dedicaron coplas al medio ambiente en saludo a la Madre Tierra.

La actividad llevó por nombre “con coplas y copleros, cuidemos el medioambiente con esmero”, y fue desarrollada por el Instituto Nacional Forestal a (Inafor) través del Arboreto Nacional y en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined).

Valeska Huerta, responsable del Arboreto Nacional detalló que los niños pertenecen al quinto y sexto grado.

Los niños van a decir unas coplas y tendrán un criterio de selección a la hora de presentar porque también hay un jurado. Luego de la presentación de cada uno de ellos se va a valorar su expresión, su rima sobre todas las cosas, vamos a seleccionar los 3 primeros lugares otorgándoles un pequeño presente”, manifestó.

Verónica Morales, responsable de la unidad de gestión ambiental del Mined afirmó que se busca cómo a través de esta experiencia conozcan la importancia del bosque para la naturaleza, pero también para el ser humano.

Nosotros junto con el Inafor diseñamos un plan de trabajo para todo el año para que los niños vinieran a diferentes actividades. Y esta es diferente a las otras que hacemos, que a veces andamos recogiendo basura, andamos reforestando, recogiendo basura y esta vez se trata de que ellos escribieran y manifestaran sus sentimientos a la madre naturaleza”, comentó.

La actividad se enmarca en las acciones de promoción y cuido del medioambiente, de manera paralela al desarrollo de la gran jornada nacional de reforestación, que pretende sembrar 21 millones de plantas.