El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) hizo un llamado a los pescadores industriales y artesanales, capitanes, armadores y marinos que se dedican a la actividad pesquera a seguir las recomendaciones emitidas por Fuerza Naval y el Ineter relacionadas con el estado del clima y suspensión de zarpe.

El compañero Roberto Rocha, coordinador técnico de Inpesca, mencionó que el llamado es con el objetivo de preservar la vida de los pescadores.

La Fuerza Naval emitió un comunicado en el que suspende el zarpe de las faenas de pesca a partir del 30 de mayo hasta nuevo aviso.

De manera que reiteramos a nuestros pescadores que tomen nota de lo que ha emitido la Fuerza Naval y de las condiciones climatológicas, de acuerdo a los boletines que emite Ineter”, recalcó.

Por otro lado, Rocha mencionó que las cifras preliminares de la producción pesquera y acuícola acumulada a mayo son de 57 millones de libras similares al mismo periodo del 2019.

En cuanto a las exportaciones de productos pesqueros acuícolas a mayo el volumen fueron 40 millones de libras, un 25 por ciento más en relación al mismo periodo de 2019 y en valor fue de 95 millones de dólares”, indicó el funcionario.

En otras actividades, en Río San Juan el próximo viernes se colocará la primera piedra de lo que será el laboratorio de cultivo de guapote y gaspar.

También en las instalaciones centrales de Inpesca se instalará el 5 de junio el puesto de venta de productos de mariscos frescos, promoviendo el consumo nacional, y además habrá el servicio a domicilio llamando al número 8210 3168.