Oscar Espinoza en categoría sub 16 y las dos representantes femeninas Cindy Obando y Paola Espinoza, pasaron a la siguiente ronda del Dakine ISA World Junior Surfing Championship, durante la serie de repechaje del tercer día de competencia en la playa de Jiquiliste en Tola, Rivas.

La ronda de competiciones se desarrolló con una combinación de cielo casi nublado hasta completamente soleado, un viento favorablemente calmado y olas que en el algunos momentos rompían prematuramente, pero que avanzada la tarde, fueron las ideales para que los competidores mostraran su mejor material sobre la tabla.

El tercer día de competencia del Junior dio como resultado la eliminación definitiva de 3 de los 6 jóvenes nicaragüenses que todavía quedaban batallando frente a oponentes de gran tradición en el deporte mundial.

A pesar de eso, los anfitriones del mundial, se mostraron muy animados y comprometidos con ellos mismos para dar más en competencias futuras. “Quedé en cuarto lugar pero no importa. No hay por qué enojarse (…) primera vez que estoy participando en un mundial y me siento bien contento”, explicó Luiz Guzmán, quien quedara eliminado de la categoría sub 16.

La joven promesa de Nicaragua es Jackson Obando, que sigue participando activamente en categoría sub 16, volverá a las olas este jueves.

Los países que hasta el momento puntean los marcadores son Francia, Portugal, Estados Unidos y Sudáfrica. Kim Veteau, de Francia, con 14.33, y Teresa Bonvalot, de Portugal, con 13.93, fueron las triunfadoras en la categoría Sub 16 femenino.

Por su parte Chelsea Tuachrey y Tatiana Weston-Webb, la primera de Barbados y la segunda de Hawái, con 16.17 puntos, lideraron el Sub 18.