Desde las instalaciones del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, el equipo de producción del Festival de la Canción Nicaragüense ‘Rafael Gastón Pérez’, anunció el calendario completo de los últimos casting y los conciertos regionales que se estarán realizando para promover los nuevos talentos de la música nica.

Justian García, integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, detalló que en este festival, desarrollado por segundo año consecutivo, se hará casting este fin de semana en Bluefields, el miércoles 19 de junio en El Rama, y el sábado 22 de junio se estará culminando en Managua.

“Para nosotros es un orgullo saber que hay mucha juventud que está potenciándose como cantante y como artistas, y que es este acompañamiento de Canal 6 y el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) que nos ha permitido identificarlos”, indicó García.

Asimismo, precisó que los conciertos se llevarán a cabo en la I región el 11 de junio; II región el jueves 25 de julio; III región el jueves 8 de agosto; IV región el jueves 22 de agosto y la V región el jueves 5 de septiembre.

“A través del Gastón estamos más que potenciando el canto, potenciando a los artistas nicaragüenses”, aseguró el promotor de este festival, además de agregar que ya hay cerca de 600 jóvenes que se han inscrito hasta el momento en el Gastón Pérez, sobre todo de Managua, Carazo, Masaya, Rivas, Granada, Chinandega, León, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Boaco y Río San Juan.

El Profesor Napoleón Escorcia, del Departamento de Música INC, detalló que ya hay buenos artistas indentificados, nuevos talentos nicaragüenses que vienen a aportar a este festival.

Me siento muy alegre porque creo que está creciendo el (Festival) Gastón; yo felicito a todos, a las madres y padres que apoyan a sus hijos en estas actividades, como es el Casting camino al Gastón, que es una actividad que para los que ya la vivieron es muy emocionante, y creo que así la están pasando nuevamente”, expresó.

Mendy Pravia, Presentadora de este Festival de la Música, extendió la invitación a todas las familias nicaragüenses, y particularmente a los jóvenes, para que se sumen a este actividad cultural promovida por el Gobierno Sandinista, y la cual es una oportunidad buena para aquellos que les gusta seguir sus sueños.