El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que las alcaldías municipales entregarán e inaugurarán alrededor de 30 proyectos a las familias de diferentes municipios de Nicaragua.

Entre los proyectos que serán entregados están mejoramiento de caminos rurales y productivos, centros escolares, calles, viviendas, electrificación y unidades de salud, entre otros.

El compañero Iván Lacayo, director general del Inifom, expresó que en los municipios de San Isidro se entregarán 22 kilómetros de caminos rurales, Waslala (9) y en Nagarote (2.7), mientras que en Tipitapa serán 47 calles mejoradas y en Mateare 2.

"De igual manera, el mejoramiento de 7 centros escolares en Quilalí, Chinandega, San José de Cusmapa, El Rama, Matagalpa, Sébaco y El Castillo", dijo Lacayo.

Se dio el mejoramiento de unidades de salud en Villa El Carmen, Ocotal y Achuapa; centros turísticos Los Termales de Tipitapa, en San Juan de Nicaragua dos senderos y reforestación.

Otros proyectos son mejoramiento de sistema de agua en Río Coco, instalación de energía eléctrica en 79 viviendas en Somotillo, mejoramiento de campo deportivo en Moyogalpa, construcción de obras de saneamiento en San Lorenzo y 160 metros lineales de andenes en Rancho Grande.

Lacayo destacó que, en celebración al Día de las Madres, las alcaldías entregaron 130 viviendas y 354 lotes en los municipios de Managua, Somoto, Tipitapa, El Viejo, La Concordia, El Rama, Ticuantepe, San Juan de Nicaragua y Morrito.

Las alcaldías continúan realizando labores de limpieza de calles, cauces y tragantes, "para este año llevan 735 mil metros cúbicos de basura recolectadas que equivalen a 36 mil camionadas de basura", señaló.

Manifestó que en el marco del Plan Invierno Seguro se han realizado 166 proyectos de mitigación y se han desinfectado más de 120 mercados municipales en los que se han instalado lavamanos que permiten que las familias puedan llegar y hacer sus compras de forma sana y segura.