La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, envió sus condolencias en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, a las familias de Centroamérica que han perdido seres queridos en las inundaciones que han causado las lluvias de las últimas horas.

En Guatemala, en El Salvador, a todos ellos nuestro abrazo de hermanos centroamericanos. Hay una declaratoria de alerta roja en El Salvador, alerta roja en Guatemala”, comentó la compañera vicepresidenta.

Dijo que el gobierno de Nicaragua continúa muy pendiente atendiendo desde las alcaldías, “desde el Sinapred, desde los Comupred, vigilantes y pendientes siempre”, enfatizó.

Agregó la compañera vicepresidenta que en estos días de lluvia intensa, “menos mal que tuvimos un poquito de sol un rato, tenemos que dar gracias a Dios porque no hemos tenido incidencias dolorosas que lamentar, afortunadamente hemos venido preparándonos a lo largo de las últimas semanas y meses para enfrentar este invierno con las máximas condiciones posibles de seguridad”.

En este sentido dijo que hemos tenido daños parciales en algunas casas, crecidas de ríos, “incidencias normales, pero gracias infinitas al señor no hemos tenido desgracia que lamentar, dolores, sufrimientos para familias”.

Sigue la baja presión, siguen las lluvias, Ineter nos reportan que hay otro fenómeno que se desplaza y que podría ser una nueva depresión tropical. Vamos a estar muy pendiente”, recalcó.

La vicepresidenta también informó sobre la incidencia de 8 sismos en nuestro territorio, el de mayor magnitud de 4.2 por Jiquilillo el viernes por la tarde.