Son muchas las madres nicaragüenses que han encontrado en el Parque Nacional de Ferias un espacio para dar a conocer sus emprendimientos.

Este 30 de Mayo, Día de la Madre Nicaragüense, conocimos el testimonio de doña María Liliam Mendoza, quien tiene una hija discapacitada, que en el Parque de Ferias logró hacer realidad el sueño de vender sus creaciones como bisutería, adornos, muñecas, colas y prensadores para el cabello.

"Me siento feliz apoyando a mi hija que es discapacitada. Siempre estamos juntas y desde que murió su papá vivimos con la ayuda de Dios, del Gobierno que nos ha dado este espacio para vender los productos que mi hija hace", relató doña María.

mefcca

Ellas tienen tres años y medios en el parque de ferias. Iniciaron vendiendo hermosa piñatas de pequeños tamaños. Hoy, Liliam realiza manualidades como flores, bisuterías, lazos, cepillos para lavar ropa y cepillos para dar brillo a los zapatos.

"Ella compra la madera, la compone, compra la fibra y el pelo y lo trabaja en la casa", contó su madre, ya que la joven no puede hablar.

"Me siento feliz de la vida. Es una niña que iba a quedar tullida’ pero gracias a Dios y a nosotros que le hicimos muchos ejercicios pudo caminar", contó.

Esta oportunidad de una mejor calidad de vida para Liliam González Mendoza la aprendió en el Colegio Especial Melania Morales.

mefcca

mefcca