Los pasteles y las flores fueron los obsequios más demandados para regalar a mamá en Managua este 30 de mayo.

Las pastelerías, que tomando las medidas de higiene pertinentes no cesaron su actividad para que cada hogar tuviera la manera de celebrar, reportaron ventas que si bien no superan las de años anteriores, rebasaron las expectativas que se fijaron.

María de Jesús Flores de la repostería Alaniz, del barrio Monseñor Lezcano, afirmó que atendieron clientes desde las 7 de la mañana.

Incluso clientes que ya estaban esperando, incluso el día de ayer venían a hacer los encargos para el día de las madres, los postres de tres leches, igual los rectangulares o redondos, los quequitos que a veces son factibles en el precio, para llevarle aunque sea ese detalle para la mamá, compartir algo en familia”, comentó.

queques-flores

En este lugar los precios van desde los 300 córdobas. Los queques llevan distintos tipos de relleno, principalmente el de leche que es el más solicitado.

Juan Leytón fue uno de los que se acercó al lugar para homenajear a las madres de su hogar.

Ando buscando un detalle para mi esposa, porque ya mi madre la tengo fallecida, pero para mi esposa y a mi hija, mi hijo le anda buscando un detalle a su mamá”, dijo contento de haber encontrado un sitio para adquirir un regalo.

queques-flores

En otro punto de Managua, Berenice Corrales, de la Floristería Osejo, aseguró que para las 10:00am ya se habían agotados las flores para elaborar Ramos.

Sorprendentemente, usted sabe que todos hemos estado medio preocupados, pero nosotros cada año, nuestro referente es el año anterior para hacer pedidos pero este año pensábamos que no iba a estar tan movido, pero las flores sorprendentemente desde ayer en la tarde ya se nos agotaron”, comentó.

El día de la madre tiene un alto significado para las nicaragüenses, que además de reconocer el esfuerzo de estas mujeres cada día, se desbordan cada 30 de mayo para lucirse con detalles especiales.

queques-flores

queques-flores