Este Viernes 29 de Mayo, Nicaragua participó en cuarta sesión de la serie de webinars “Cooperación para el Desarrollo en México : Respuestas Multilaterales al COVID-19”, organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en México, con el objetivo de conocer los desafíos del desarrollo y del multilateralismo en tiempos de COVID-19.

Los participantes de la sesión virtual enfatizaron que la pandemia del COVID-19 pone de nuevo de manifiesto la importancia de un enfoque multilateral hacia el desarrollo sostenible, así como la importancia de combinar las prioridades sociales, económicas y medioambientales.

mexico2

Destacaron además, la necesidad  de tomar acciones concretas y fortalecer la cooperación multilateral solidaria e inclusiva para que todos los países puedan reducir desigualdades, acabar con la pobreza, minimizar el impacto del virus o erradicarlo completamente.

Por parte de Nicaragua, participó el Compañero Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

 

mexico2

Cuarta sesión de la serie de webinars “Cooperación para el Desarrollo en México: Respuestas Multilaterales al COVID-19”.

mexico2

Desarrollo de la Video-Conferencia.