Man of Steel llegará a la pantalla grande este 14 de junio, y para estar listos para el esperado estreno, aquí te dejamos 10 datos que debes saber para disfrutar al máximo esta nueva versión de Superman.

1.- Al escribir la historia que Christopher Nolan había concebido, el guionista David Goyer determinó que “la película trata sobre tomar decisiones. Se trata de un hombre con dos padres: Jor-El, el padre kriptoniano de Kal, y Jonathan Kent, el papá de Clark en la Tierra. Hasta cierto punto, Clark/Kal ha crecido con dos historias paralelas, aunque sólo ha conocido una hasta ahora”.

2.- Cuando vemos por primera vez a Clark Kent en Man of Steel, es un adulto huyendo del mundo. Ya no puede pasar desapercibido a los ojos de la gente de Smallville, debido en gran medida a la manifestación de sus súper poderes y su incapacidad para mantenerlos ocultos. Por lo tanto, Clark ha abandonado todo lo que conoce y ama, deambulando en un desierto metafórico de trabajos itinerantes y aislamiento emocional en busca de su verdadero yo.

3.- Interpretar a Superman le dio a Henry Cavill el mismo impulso que a todo niño que se ha puesto una capa e imaginado que vuela por los cielos. “Cuando se puso el traje, el porte de Henry cambió por completo. En verdad le pertenecía el personaje, dentro y fuera de cámaras, lo demostró trabajando muy duro y a través de todos los aspectos de su interpretación”.

4.- La periodista galardonada con el Premio Pulitzer, Lois Lane (Amy Adams) del The Daily Planet, está en una asignación en el Ártico cuando ve con sus propios ojos los extraordinarios poderes de Clark. Lois está convencida de que encontró la historia del siglo, pues ella sabe el secreto de Kent.

5.- Michael Shannon, quien interpreta a Zod, cree que su comportamiento no es patriótico. “Creo que cualquiera que pase su vida como guerrero, dando órdenes, se acostumbra a cierta estructura. Una vez que le quitan esa estructura, le queda ese impulso. En cuanto uno tiene poder, disfruta de ejercerlo. Pero es interesante ver como Zod intentar mantener sus intenciones puras”.

6.- La meta del director Zack Snyder y el director de arte Alex McDowell al construir el mundo de Kriptón era crear desde cero un mundo imaginario fantástico pero lógico, que la audiencia se metiera tanto en este nuevo ambiente que nunca cuestionara su realidad, y nunca pudieran salirse de la película a pesar de lo extraño que les pareciera ese mundo que los rodea.

7.- Para el lenguaje de Kryptón, se desarrollaron más de 300 palabras y frases completas, y luego el equipo se reunió con el guionista David Goyer para generar las reglas básicas de Superman.

8.- Una de las locaciones más críticas fue la pequeña ciudad de Plano, Illinois, el lugar que serviría como el pueblo natal de Clark, Smallville.

9.- En vez de la explicación tradicional de que el traje de Superman fue hecho con la tela en que sus padres lo envolvieron cuando lo envían fuera de Kryptón, se decidió que sería la prenda que usan todos los kriptonianos bajo la ropa como capa protectora. Cada kriptoniano lleva el ideograma de su propia familia.

10.- Para desarrollar el físico requerido para el papel, Henry Cavill se entrenó durante meses con Mark Twight del Gimnasio Jones.