El Instituto Nicaragüense de Turismo, las alcaldías sandinistas y el Ministerio de Economía Familiar invitan a la población a celebrar el Día de las Madres compartiendo en familia en las diferentes actividades que se realizan del 28 al 31 de mayo.

Dentro de estas actividades destacan el día viernes 29 una lunada cultural, concursos y premios, en la plazoleta de El Castillo, Río San Juan.

Este mismo viernes, puede celebrar a mamá con una velada de canto y mimos en la plaza cívica de Diriomo, Granada.

Si lo que desea es llevar a comer a su mamá, entonces puede asistir al festival tradicional con feria gastronómica y artesanal en el parque central de Santo Tomás del Norte, Chinandega.

La elección y coronación de la reina de Miss Mayo 2020 se hará en el Inatec en Bluefields.

Para el día 30 de mayo no se puede perder la serenata y acto cultural a las madres en el polideportivo municipal de Rancho Grande, en Matagalpa.

Y el 31 de mayo el cierre de las Fiestas de Mayo la caminata al volcán San Cristóbal, comarca la Bolsa, Chinandega.

En la página web del Intur pueden conocer más detalles de las diferentes actividades y promociones que ofrecen los prestadores de servicios de hoteles y restaurantes de todo el país.

En Instituto de Fomento Municipal también está promoviendo una serie de actividades como la feria gastronómica en Pueblo Nuevo, la feria de arreglos florales, bisutería y ropa en Madriz, la feria del emprendimiento familiar en Nandaime, festival en homenaje a las madres en Estelí, recital de poesía en Villa El Carmen, concurso de la madre panza en Terrabona, noche de serenata, concursos y bailes en Granada.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes convivios en casas maternas, mercados, hospitales, en diferentes partes de país para celebrar a las madres.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar invita a visitar el parque de ferias a partir del día 28 de mayo hasta el 31 de mayo.

A nivel nacional realizarán unas ciento cincuenta actividades, entre ellas el mercadito campesino en el kilómetro 8.5 de la carretera a Masaya.

En la Casona del Café celebrarán a las madres a ritmo caribeño, el día 30 de mayo.

El domingo 31 de mayo, en la Sorbetería la Hormiga de Oro, a partir de las 4:30 de la tarde, se realizará la presentación de cómo preparar el delicioso postre tres leches.