Una Clínica Móvil equipada con equipos de diagnóstico, personal médico altamente capacitado y dotados de medicamentos para atender a la población, se trasladó este jueves al corazón del barrio Linda Vista Sur en Managua.

Se trata de una muestra de cómo el servicio de salud pública gratuita en Nicaragua se extiende por todo el país e incluso va en busca de aquellos que no pueden trasladarse a un puesto médico.

"Y uno tranquilo, porque es una respuesta bien positiva, la consulta está a la puerta de la casa. Esperamos y confiamos en Dios que la comunidad acuda", valoró doña Teresa Murillo, habitante del barrio que además de pasar consulta participó en los esfuerzos de invitar a los pobladores aledaños.

La feria de salud incluye medicina general, pediatría, diagnósticos de Papanicolaou, ultrasonido y atención odontológica.

Se trata de atención integral gratuita y además aplicando las medidas preventivas frente a la Pandemia de Coronavirus que afecta al mundo.

"Manteniendo las medidas preventivas. Es muy importante recalcarlas ahora que estamos cruzando esta pandemia: Distanciamiento, lavarse las manos, el uso de alcohol en gel y así prevenir la diseminación de la enfermedad", apuntó el director del Centro de Salud Francisco Morazán.

A la vez instó a la población a que, al momento de presentarse síntomas como dificultad respiratoria, fiebre y malestar en general, lo recomendable es asistir a una unidad de salud.