El Consejo Nicaragüenses de Ciencia y Tecnología (Conicyt) junto a otras instituciones de gobierno, llevaron a cabo el lanzamiento de la tercera edición del concurso Musicaliza la Ciencia bajo el lema Ciencia, Tecnología con Armonía y que forma parte de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020.

El concurso cuenta con 3 categorías: Obra Vocal, en la que los concursantes deberán crear una composición musical cuyo contenido aborde temas sobre ciencia y tecnología; Obra Instrumental, basada en una composición musical con sonidos generados a través de dispositivos electrónicos, sintetizadores o software de composición musical y Producción en Redes Sociales, en la que se debe presentar un videoclip que combine música y video, haciendo uso de las plataformas de TikTok y Facebook.

El Ministro-Delegado para Asuntos Específicos, Moisés Omar Halleslevens expresó que el concurso se basa en la promoción del uso de la ciencia y la tecnología en la música y el arte sonoro, fomentando el desarrollo de competencias asociadas al proceso artístico y tecnológico mediante la creación de contenidos enfocados en la ciencia y tecnología.

Pretendemos acercar a los participantes al conocimiento científico a través de la creación musical, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, incentivar y socializar el desarrollo tecnológico fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia, tecnología y su vinculación con la música, destacó.

El concurso cuenta con el respaldo del Teatro Nacional Rubén Darío, que a través de su director Ramón Rodríguez, extendió la incitación a todos los jóvenes, quienes a través de las nuevas herramientas digitales podrán demostrar su talento y esa chispa artística que muchas veces oculta.

Estos certámenes impulsan aún más la creatividad de nuestros jóvenes, Nicaragua es un pueblo con mucho talento. Hoy en día, la ciencia y la tecnología nos brindan las herramientas a nosotros los músicos y artistas, lo cual se vuelve novedoso y eso nos pone muy contentos porque a través de la ciencia podemos hacer aún más fácil el desarrollo de nuestro talento, manifestó.

Las inscripciones al concurso inician este 27 de mayo y se extienden hasta el próximo 18 de septiembre, los aspirantes deben descargar el formulario de registro a través del sitio web www.conicyt.gob.ni donde deberán completar todos los requisitos.