EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA Nº 08/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL



Del 19 al 25 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWAS” del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a la comisión interinstitucional de la Madre Tierra, con el objetivo de evaluar los daños al ambiente ocasionados por el despale realizado por personas inescrupulosas que ingresaron ilegalmente a la Reserva Natural de Banacruz, municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Durante el acompañamiento se retuvieron 4 ciudadanos todos de origen nicaragüense y se ocuparon 2 rifles calibre .22 mm con 6 proyectiles calibre .22 mm, 2 revolver calibre .38 mm con 12 proyectiles calibre .38 mm y 2 motosierras.

Las personas retenidas son: Benjamín Herrera Centeno de 53 años, José Alejandro González Hernández de 53 años de edad, Ramón Francisco Torres Urbina de 51 años de edad y Marvin Arauz Rayo de 33 años de edad. Las personas, las armas, los proyectiles y las motosierras fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil veinte.


BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA

comision2

comision2

comision2