El equipo y las maquinarias continúan trabajando para finalizar el proyecto de 12 cuadras de calles de concreto hidráulico en el barrio Benedicto Valverde, ubicado en el distrito IV de Managua.

La obra de mejoramiento vial del Programa Calles para el Pueblo, contempla andenes y calles de concreto, con un 80% de avance y una inversión de 2.6 millones de córdobas.

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, junto al equipo que trabaja en el proyecto, realizó un recorrido para evaluar el avance, al igual que para escuchar sugerencias de las familias.

Realizamos un recorrido evaluando el avance de la obra y también hemos tenido un intercambio con las familias, quienes han señalado algunas sugerencias sobre ampliaciones que tenemos que hacer al proyecto, permitiendo brindar un mejor servicio”, señaló.

Moreno, recordó que, este proyecto tiene un gran impacto sobre la calidad de vida de las familias, “ya que además de las calles de tierra, había un servicio deficiente de saneamiento y lo que se hizo en este proyecto, fue instalar tuberías de aguas negras y se revistieron los andenes”.

También aprovechó para compartir con las familias las medidas de protección que deben tomar ante la pandemia de la Covid-19 y miramos que los pobladores están informados y conscientes.

En el proyecto de mejoramiento vial se está trabajando las últimas 3 cuadras y estará listo en 15 días, “pero nos hemos comprometido con las familias en hacer un nuevo recorrido dentro de 10 días, para ver si han sido atendido todos los temas que ellos han planteado”, finalizó.