EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA Nº 07/2020

OCUPACIÓN DE MADERA

Del 22 al 24 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, retuvieron a 4 ciudadanos, ocupándoles 91 pilotes, equivalentes a 400 pies tablar, de la especie Comenegro, 4 motosierras marca STIHIL y 1 camión, marca Isuzu, multicolor, placa LE 23848, los que se encontraban realizando despale de manera ilegal en la comunidad indígena de Suniwas, municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Las personas retenidas son: Esteban Leiva Mendoza de 34 años de edad, Saúl García Mendoza de 24 años de edad, Amin Maquensi Sebastián de 24 años de edad y Marcos Ayala Guerrero de 24 años de edad, todos de origen nicaragüense.

Durante la ocupación, las personas no presentaron la documentación establecida. Los ciudadanos, la madera y las motosierras fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

El Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil veinte.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA

despale2

despale2

despale2