El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en conjunto con el Tecnológico Nacional dieron inicio a una jornada de videoconferencias, en la que se impulsa la capacitación a jóvenes técnicos de carreras como hotelería, soldadura, madera, cuero y atención al cliente, con el objetivo de crear capacidades para el desarrollo de emprendimientos a través del uso de las herramientas digitales.

La compañera Francis Pastrana, responsable de Departamento de Fomento al Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, expresó que el emprendimiento debe ir acompañado del cumplimiento a las exigencias del comprador y el contexto del mercado.

Los emprendimientos actualmente están teniendo una evolución inclinada hacia el comercio electrónico y redes sociales, por ello, estamos capacitando a los jóvenes emprendedores para que logren expandir el alcance de su mercado y transformar el mecanismo de venta de sus productos”, dijo.

El encuentro contó con la participación de estudiantes de 8 centros tecnológicos del país entre ellos Managua, Masaya, Granada, Somoto y Ocotal.

minjuve