La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que casi se llega a los 5 millones de visitas casa a casas para promover la salud familiar y comunitaria.

También informó que se sigue actualizando el mapa de la salud de los padecimientos, agregando que son momentos precisamente para pensar estratégicamente, “pensar en el día de hoy, atender el día de hoy como lo hemos venido atendiendo ayer y hoy con todo nuestro corazón, luego pensar estratégicamente porque ahí están toda la cantidad de padecimientos crónicos que hay en el mundo y que debemos seguir atendiendo y sobre todo tomar conciencia de que tenemos personas que padecen distintas dolencias”.

Enumeró que hay personas con diabetes, con hipertensión, incluso extrema. Con padecimientos cardíacos, con el síndrome de inmunodeficiencia o con insuficiencia renal crónica. Personas también que pueden haber quedado con lesiones después de accidentes cerebrovasculares, personas obesas, personas que han padecido, enfermedades pulmonares crónicas y otras.

En fin, tantas otras causas que tenemos que estimar para continuar trabajando en el futuro inmediato. Porque acordémonos que aquí no hemos dejado de trabajar en todas las otras enfermedades y padecimientos”, recalcó.

.

En este sentido dijo que semana a semana las brigadas médicas, las clínicas móviles recorren el país con consultas especializadas, consultas generales, odontológicas, consultas para ginecología, ahí vamos comarca por comarca, procurando salud.

La vicepresidenta compañera Rosario  destacó la importancia del mapa nacional de los padecimientos de salud y su vinculación con programas importantes,“las personas con discapacidad que representan tanto amor en su familia, en sus hogares, pero también mucha dedicación, como el Programa Todos con Voz, trabajamos para acompañar a la familia. Todo esto actualizándose”.

Mucho trabajo en salud, un trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de los años y que continuaremos desarrollando en el nombre poderoso de Jesús, con amor cristiano y con tanta esperanza”, subrayó.