Las familias del barrio Hilario Sánchez, en el Distrito III, mejorarán sus condiciones de vida al contar con el mejoramiento de 6 cuadras de calles, que fueron revestidas con asfalto por la Alcaldía de Managua y el buen Gobierno.

Las obras son parte del trabajo que se realiza a través del Programa Calles para el Pueblo, restituyendo así los derechos de vivir dignamente y tienen una inversión de más de 3 millones de córdobas.

Esta es una ruta alterna que sale al kilómetro 12 de la carretera Sur en donde transita también transporte colectivo de Monte Tabor y caponeras.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que el Gobierno sigue cumpliéndole a las familias del municipio de Managua al entregarle proyectos que están reflejados en el Plan de Inversión Anual de 2020.

Esta ruta sale también a la comarca Cedro Galán, por lo tanto, viene a dinamizar la economía de las familias de esta zona, pero a mejorar condiciones de salud de las familias, porque aquí en época de invierno no entraba lo que es el transporte colectivo, dijo Rueda.

Por lo tanto, entregamos con mucho orgullo este proyecto a las familias, siendo útiles a través de la discusión de los cabildos, los proyectos que hoy reciben las familias con mucho cariño, agregó.

Doña Carolina González, habitante del barrio Hilario Sánchez, se mostró muy contenta con el mejoramiento de las calles.

Estamos agradecidas con el comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario y todo su gabinete de Gobierno que nos han ayudado para tener buenas nuestras calles, y hoy puede entrar una ambulancia, los bomberos. Es un gran beneficio que tenemos como comunidad, apuntó.

A la fecha el programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 42%, entregando 325 calles de revestimiento asfáltico, adoquinado, concreto hidráulico y bacheo.