El Ministerio de Gobernación (Migob) en la semana del 16 al 22 de mayo brindó un total de 59 mil 420 servicios a la población nicaragüense y extranjeros desde las diferentes direcciones de la institución, además de la atención a connacionales que se encuentran en el extranjero, atención a presos y presas en los sistemas penitenciarios a nivel nacional.

El departamento de Registro y Control de Organismo sin fines de lucro, brindó un total de 866 servicios, entre ello asesoría jurídica y financiera, reformas de estatutos, presentación de estados financieros y emisión de constancias y certificados de junta directiva.

De igual manera, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional garantizó 47 mil 631 servicios, de los cuales 12 mil 956 fueron atenciones a presos y presas, así como a sus familiares, más de 4 mil visitas ordinarias y especiales, 4720 presos y presas participaron en actividades deportivas y culturales, entre otras.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó un total de 9 mil 080 servicios, entre ellos 650 chequeos migratorios en retenes, 551 servicio a ciudadanos de otras nacionalidades entre ellos la entrega de residencias nuevas, prórrogas de estancia, visas de ingreso, entre otros servicios.

En cuanto a las acciones de la Dirección General de Bomberos, garantizaron 1 mil 524 servicios brindados, entre los cuales están 993 inspecciones en mercados y el hogar, 322 actividades de prevención de incendios a través de inspecciones eléctricas, autorizaciones de planes de emergencia, entre otros.