El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas constató este sábado la estabilidad de precios y abastecimiento de los productos de primera necesidad en el mercadito La Virgen de Candelaria.

En ese mercadito los 177 tramos están abastecidos con toda clase de productos donde los capitalinos del sector occidental de Managua (distrito II) estaban adquiriendo toda clase de productos.

El vicealcalde dijo que en el referido centro popular de compras hay precios favorables en plátanos, maduros, limones, naranja agria, melón con precios que van de 20 a 25 córdobas.

MERCADO2

Armas, quien aprovechó la visita para hacer compras de verduras para su casa, destacó que encontró plátanos y maduros a 5 córdobas la unidad, la docena de limones a 30 córdobas, entre otros.

“Este es el fin de semana previo a las celebraciones del Día Nacional de las Madres y por eso muchos nicaragüenses salen a los mercados, tiendas y comercios a hacer la compra de los regalos del ser más querido en las familias”, señaló.

Recordó Armas que los comerciantes del mercadito Candelaria tienen un techo nuevo que construyó la comuna capitalina y “donde les ha ido muy bien a muchos compañeros comerciantes. porque algunos tienen dos o tres tramos”.

Dijo que a las 9 de la mañana de este sábado había un buen movimiento de compradores en el mercadito Candelaria.

De paso el vicealcalde recordó que la comuna capitalina mantiene los procesos de desinfección de los 8 mercados populares de Managua que están bien surtidos de cara a las celebraciones del Día Nacional de las Madres.

“Y lo mejor es que en todos los mercados de Managua hay precios y ofertas especiales para la población y sobre todo que los precios de productos alimenticios van bajando”, indicó Armas.

Hablan comerciantes

Raúl Antonio Meneses conocido como “El Chino” detalló que los maduros los oferta 5 unidades a 20 córdobas, los plátanos verdes a cinco córdobas la unidad, los tomates los vende por docenas a precios de 20 y 30 córdobas dependiendo del tamaño.

Las naranjas las oferta a 40 córdobas la docena, el banano verde a 20 córdobas la docena, el melón grande a 20 córdobas la unidad, la libra de cebolla a 14 córdobas, la papa a 15 córdobas la docena.

Ofrece también una variedad de chiles, la libra cuesta 50 córdobas. También vende brócoli y otros perecederos que diariamente llegan a comprar las familias.

Omar Aráuz vendedor de pollo, embutidos, lácteos y granos básicos indicó que la pechuga con alas la tiene a 33 córdobas la libra, el conito a 34 córdobas la libra, alitas a 38 córdobas la libra, pechuga especial a 42 córdobas la libra.

La bolsa de menudos los oferta a 13 córdobas, los hígados de pollo a 20 córdobas, titiles a 30 córdobas, el queso seco a 60 córdobas la libra, los huevos a 120 córdobas la cajilla, jamón a 70 córdobas, choricitos para hotdog a 30 córdobas, entre otros.

El arroz lo tiene a 15 córdobas la libra y el azúcar a 11 córdobas la libra.