Los programas de prevención en salud no se detienen y una vez más brigadistas del Centro de Salud Altagracia se dieron a la tarea de visitar los hogares del barrio Nora Astorga, para incentivar a las familias a destruir los criaderos del zancudo causante del dengue, chikungunya y zika.

Y mientras las familias hacen grandes esfuerzos para prevenir la pandemia del coronavirus, también están conscientes que la lucha contra el dengue y demás enfermedades no puede dejar de hacerse.

Como Ministerio de Salud andamos de casa en casa aquí en el barrio Nora Astorga a fin de hacer hincapié en nuestro pobladores en la importancia de mantener sobre todo ahora que entró el invierno, mantener nuestros hogares limpios, no mantener las pilas sucias e igualmente destruir todo posible criadero de zancudos, declaró la doctora Karla Álvarez, epidemióloga del citado centro de salud.

Entre los mensajes importantes que brindaron se encuentran limpiar constantemente las pilas donde se almacena agua, limpiar los techos de las viviendas, destruir todo objeto que pueda almacenar agua y que no se ocupe, además de limpieza general del hogar.

Es importante llevar estos mensajes porque en la entrada del invierno se incrementan los depósitos que puedan contener las larvas del dengue y de esta manera se pueda convertir en una epidemia y lo que queremos evitar es eso, añadió la experta.

La pobladora Katherine Bedford agradeció al personal de salud por la visita, porque considera que realizan una labor de prevención al transmitir los principales mensajes que eviten enfermedades en el futuro.

Yo veo bien esto porque ahorita que estoy preparándome para vender mi fritanga, recibo el mensaje que debemos mantener limpio para no enfermarnos, aquí tengo mi balde de agua y jabón para que el cliente se lave las manos, mantengo recipientes tapados y elimino cualquier objeto donde se pueda acumular agua sucia, esa es la mejor manera de prevenir creo yo las enfermedades, dijo Bedford.

En esta jornada se visitaron más de 200 viviendas de este popular barrio del Distrito III de la capital que cuenta con un hermoso parque de Héroes y Mártires de Batahola.