El Movimiento Ambientalista Guardabarranco le dio la bienvenida al invierno con una jornada voluntaria y limpieza en el vivero central del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Jeyson Quezada, coordinador nacional del movimiento juvenil dijo de esta manera nosotros nos preparamos ya para la cruzada nacional de reforestación a través de la limpieza y llenado de bolsas y selección de las semillas que van a ser plantadas

El vivero central del Inafor es el que abastece a Managua y todo el país, porque aquí tenemos especies de caoba, cedro, pochote, cedro real, madero negro y un sinnúmero de plantas que serán utilizadas en la cruzada nacional de reforestación.

Llamó la atención el dirigente que las plantas que se producen en ese vivero regeneran el oxígeno en todos nuestros espacios.

En la labor participaron 20 jóvenes del movimiento ambientalista en forma voluntaria porque también se hizo limpieza el ese pulmón del sector este de la capital.

Este es un pequeño grano de arena que nosotros como movimiento ambiental depositamos para la conservación de nuestra madre tierra tanto de la fauna como de la flora, añadió el dirigente ambientalista.

El joven Marcos Dormus integrante del movimiento dijo que la labor que llevaron a cabo los jóvenes ambientalistas es muy importante "porque así ayudamos con un granito de arena a preservar nuestra naturaleza y tener un mejor futuro para nuestras generaciones venideras”.

Emilio Romero responsable de Fomento del Inafor dijo que el vivero es parte de la Cruzada Nacional de Reforestación y se establecen viveros en todos los departamentos del país.

El vivero del Inafor es uno de los principales, ya que cuenta con una capacidad de más de 100 mil plantas y es para abastecedor a productores y la población en general de Managua.

El funcionario llamó la atención de que también los viveros son medios para que los jóvenes puedan conectarse y entender la importancia que tiene la reforestación.

Precisó que los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco llegaron al vivero para conocer cómo es el mantenimiento de las plantas y fortalecer ese compromiso que ellos tienen con la reforestación.