En la ciudad de San Marcos, Carazo, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), en coordinación con el Ministerio de Salud y Juventud Sandinista entregó 77 paquetes alimenticios a madres con partos múltiples de este departamento.

La delegada departamental del Ministerio de la Familia, Compañera Ana Luisa Cruz dijo que en el departamento de Carazo se entregaron en total 77 paquetes alimenticios y que esta es una obra más que el buen Gobierno sandinista hace para beneficiar a los más desposeídos y sobre todo a las madres con partos múltiples.

Cruz mencionó que esta es la segunda entrega de paquetes que se realiza en este año 2020 en Carazo. Al mismo tiempo, destacó que durante la actividad las protagonistas tuvieron la oportunidad de recibir atención médica, sesión de estilismo y una mañana recreativa.

La delegada recordó que el programa tiene 7 años de estar funcionando, basado en la Ley 718, Ley Especial de protección a las familias con embarazos múltiples y adolescentes embarazadas.

El paquete consiste en arroz, frijoles, azúcar, espaguetis, litros de aceite, bolsas de avena y de pinolillo.

Las humildes protagonistas se sintieron agradecidas con el Gobierno Sandinista ya que estos paquetes son un complemento a la canasta básica de cada hogar.