Un total de 951 docentes de primaria iniciaron este viernes un curso técnico en didáctica en el aprendizaje del idioma inglés.

Así lo informó el profesor Luis Ramón Hernández Cruz, director general de educación primaria del Ministerio de Educación (Mined) quien precisó que el curso será de dos años.

La capacitación despuntó en las instalaciones del Instituto público Elvis Díaz de Managua bajo la dirección del Mined y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Dijo el funcionario del Mined que el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es para que nuestros niños de primaria puedan aprender el idioma inglés con calidad, que no haya ninguna brecha en el aprendizaje.

Los especialistas en el idioma inglés fueron proporcionados por el Inatec como parte de la estrategia y trabajo conjunto destinado a fortalecer el sistema educativo de Nicaragua.

Precisó que los 951 docentes son de todo el país y se estarán capacitando en 25 sedes del Inatec, donde desarrollarán clases presenciales y en línea.

Al final los docentes optarán a un documento de certificación que se va a facilitar con una empresa europea labor en las que trabaja el Inatec.

César Ríos. director general de formación profesional del Inatec dijo que este trabajo es algo que se viene desarrollando desde la Comisión Nacional de Educación donde están los diferentes subsistemas.

Indicó que esta capacitación es el resultado de un trabajo que se vino construyendo a partir de un diagnóstico nacional que se hizo con todos los docentes de primaria.

Precisó que la capacitación iniciada por los docentes es una carrera técnica por dos años y además es para el fortalecimiento pedagógico y los 951 compañeros estarán funcionando desde las 11 sedes regionales del Centro Nacional de Formación de Docentes Instructores donde hay compañeros del Inatec y el Mined.

Vamos a estar trabajando esta carrera con encuentros mensuales con un 80 por ciento virtual y para eso estamos implementando las tecnologías para esa formación, añadió el funcionario del Inatec.

Ambas instituciones también ya están preparando condiciones para iniciar otro curso similar con los docentes de inglés de secundaria de todo el país.