La compañera Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua recordó que este 24 de mayo se cumple un aniversario más de la partida al plano inmortal el comandante Germán Pomares Ordóñez, El Danto.

Estamos como siempre fortalecidos con sus ejemplos, porque son ejemplos en plural. La valentía de El Danto, el reconocimiento del mundo a un guerrillero valiente, libertador”, comentó la compañera Rosario.

Agregó que todo el pueblo nicaragüense es libertador porque exigimos Patria Libre... Patria Libre como decía Sandino.

Recordando a El Danto, pensamos y decimos Sandino Vive, vive en todo ese Patrimonio Heroico del pueblo nicaragüense. Sandino vive en cada uno de nosotros que vamos adelante, añadió.

La compañera Rosario hizo énfasis en que Sandino Vive en esa hermosísima frase que nos define: "Ni nos vendemos, ni nos rendimos, así era El Danto, así somos los nicaragüenses, de Patria Libre, Patria y Vida, Patria y Libertad, Patria y Humanidad”.

En este sentido destacó que Nicaragua es un pueblo grande, pueblo valiente, pueblo digno, herederos de la dignidad de Sandino, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional en nuestra Nicaragua.

Sandino Vive y las luchas siguen. Todos los días son para luchar y para vencer, todos los días”, enfatizó.

La vicepresidenta compañera Rosario también destacó que este fin de semana hay más de 2 mil 500 actividades que se van a realizar en todo el país.

Recordó que el día domingo 24 es día de María Auxiliadora, “y también ese día que se celebra en grande porque las familias nicaragüenses tenemos mucha devoción por María Auxiliadora, bueno, rezamos en familia y participamos de los eventos religiosos que se programan”, finalizó.

Semana de la Madre

También recordó que nos acercamos a la Semana de las Madres, destacando la labor de las madres maestras, las madres trabajadoras de la salud que incluso dejando a sus familias van a cuidar con amor a otras familias en toda Nicaragua.

También destacó la labor de las madres emprendedoras, las madres comerciantes y las madres productoras, las de la agricultura familiar. “A todas ellas nuestro abrazo y nuestro saludo y reconcomiendo. A todas las madres. Corazón rojo. Corazón blanco”.

Incluso dijo que se están limpiando los camposantos para visitar a las madres que nos han antecedido en ese viaje a otro plano de vida.