El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo este viernes 22 de mayo del 2020, una reunión virtual de cortesía con el Sr. Jacobo Guillén Miranda, Alcalde de Los Chiles, Provincia de Alajuela.

Los Chiles es el cantón (municipio) número 14 de la Provincia de Alajuela y limita al norte con Nicaragua. Las principales actividades económicas de Los Chiles son la agricultura y ganadería; y en los últimos años se ha venido desarrollando el turismo rural.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Compañero Embajador Hernández transmitió al Alcalde de Los Chiles un cordial saludo, felicitándole por haber tomado posesión de su cargo el pasado 1ro. de mayo para el período 2020-2024.

nicaragua-los-chiles-encuentro-virtual

En pantalla el Sr. Jacobo Guillén Miranda, Alcalde de Los Chiles, Provincia de Alajuela y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua.

 

Ambos funcionarios coincidieron en el deseo de estrechar lazos de amistad y cooperación, así como trabajar en potenciar intercambios deportivos, culturales, comerciales, turísticos, etc. entre la Municipalidad de Los Chiles y alcaldías nicaragüenses, lo cual contribuya al desarrollo y hermandad entre los pueblos.

El Sr. Jacobo Guillén Miranda, Alcalde de Los Chiles, reconoció el valioso aporte de la mano de obra nicaragüense en las labores productivas de Los Chiles, especialmente en la agricultura y ganadería. Asimismo, destacó los lazos históricos y familiares que han existido entre las poblaciones fronterizas de ambos países, y comentó sobre la alta participación de los pobladores de Los Chiles en actividades como el Carnaval Acuático y celebraciones de Fiestas Patrias que se realizan en San Carlos, Río San Juan. El Alcalde aprovechó la oportunidad para enviar un afectuoso saludo al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.