La Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega a la Policía Nacional de trece títulos de propiedad en Chinandega, León, Managua, Carazo, Madriz, Jinotega y la Costa Caribe Sur.

Los documentos fueron entregados por la Procuradora Nacional de la Propiedad, Jeanette García al Comisionado general, Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional y al comisionado mayor Lenín Sosa.

Hoy nos hemos dado cita para hacer entrega de propiedades y seguridad jurídica a las instituciones del estado que tienen inmuebles en posesión, que después de muchísimos años aún no cuentan con documentos inscritos, dijo García.

Se trata en algunos casos de edificaciones ya construidas, donde funcionan delegaciones policiales y en otros casos de inmuebles consistentes en terrenos, en los cuales se construirán instalaciones de forma tal, que esta Procuraduría contribuye así con el Estado de Nicaragua y en específico con la institución policial que ocupa para el ejercicio de sus funciones para cumplir con su cometido de brindar seguridad, estabilidad, paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses, refirió.

En Managua la propiedad está ubicada en el barrio Motastepe y la subdelegación policial de Las Maderas, en Tipitapa.

En la Costa Caribe Sur, en el complejo de especialidades de Bluefields, el puesto policial subinspector Federico Cruz, la delegación policial de Kukra Hill.

En Carazo la estación policial de Las Esquinas, la estación policial teniente Zaira Julissa López, de Santa Teresa.

En Jinotega, San José de Bocay, un terreno para la construcción de la estación de policía, entre otras propiedades en el resto de los departamentos mencionados.

Estas trece propiedades legalizadas se suman a veintiún propiedades más que han sido legalizadas con anterioridad.

Estos títulos permiten a la policía ejercer sus funciones con mayor fortalecimiento institucional.

La Policía Nacional ha impulsado la construcción de nuevas unidades a fin de garantizar la seguridad ciudadana de las familias y comunidades. Este año tenemos para construir 31 unidades policiales y esta entrega que nos hace la Procuraduría General de la República forma parte de la estrategia de seguridad jurídica para las familias e instituciones, señaló el comisionado general, Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional.